Apreciada Sra. Connie Eastman,
Soy Pedro Jorge Cánovas Deffeuller, ahijado del Dr. Pedro Tilli; vivíamos en una época en Ricardo Gutierrez 813, con la cancha de Tenis en la esquina.
Hoy 5 de Septiembre, pude encontrar en un portal de internet en el cual Ud. publicó con fecha de sábado 3 de Mayo de 2008 un poco de la historia del barrio de Acassuso, en lo cual nombra vecinos que yo también conocí.
Recuerdo algunos chicos de dos o tres años que jugaban allí por la vereda, en triciclo, bicicletita.
Mi padrino tenía un auto color borrabino, granate Chrisler modelo 1947; Ud. tiene diez años menos que yo, pero talvez algún familiar suyo recuerde que por 1950 hasta 1958 habrán visto manejar ese auto a un muchachito muy jóven; ese era yo y comencé a manejarlo a los trece años. El primer día que salí a manejar el Chrisler, mi padrino le dijo a Delia: "subí que vamos a dar una vuelta"; ella estando en la vereda dijo: "Uds. están locos, vallan solos"; luego cumplí más años y siempre manejando el auto; incluso ibamos a la casa de gobierno a ver al Coronel Mercante a la casa de gobierno de la Provincia de Bs. As. en La Plata. Y como mi padrino no sabía manejar auto, siempre nos movíamos los dos juntos a todas partes en que él iba; incluso en las grandes recepciones siempre estaba yo a su lado. A la casa de Ricardo Gutierres 813 la conozco perfectamente bien; cuando se le hizo la reforma de una bodega (para vinos) debajo del garage (vinieron unos italianos recien llegados de Italia); en el fondo del jadín (parte trasera de la casa) cuando estaban tapando el pozo se cayó un gato y quedó tapado por la tierra..... algo trizte fue eso.
En la parte de atrás donde daba la conina, habían dos cipreses juntos, uno más alto que el otro; entonces Pedro decía: "esos dos sipreses somos mi mujer y yo, uno es Pedro y el otro es Delia". Después en veranos le comprabamos los helados a Paco... y los disfrutabamos comiendo en los sillones de la glorieta.
La cancha de tenis estaba dando frente a la c/ Perú y un gran árbol en la esquina que era precioso.
Pasaron los años, se subdividió la cancha de tenis, donde Uds. solieron jugar y yo me fui a Norteamérica. Estuve allá por más de treinta años. Soy Ingeniero de Tecnologías Avanzadas; ahora estoy en Uruguay de forma transitoria llendome a vivir la próxima semana a España, en el País Vasco donde instalaré un taller de Tecnología Avanzada sobre Energías Renovables.
Fue una lástima no poder conversar con Ud. pero si gusta llamarme puede hacerlo llamando a los teléfonos siguientes:
Móvil: 00-598-95-713595
Fijo: 00-598-4542-7459
Me há dado alegría al saber que alguien recuerda a mi padrino gratamente.
Como creo que Ud. debe hablar inglés, le saludo "good luck for ever", thank you very much.
Saludole atentamente,
P. Jorge Cánovas Deffeuller
No hay comentarios:
Publicar un comentario